Taller de cine para niños y Cuadernos de Alicia, dos publicaciones de Alicia Vega.

Profesora e investigadora, Alicia Vega ha dedicado su vida a la apreciación cinematográfica en Chile como un método de transformación social. Creó el Taller de Cine para Niños, donde comenzó a compartir conocimientos de cine y su lenguaje a niños en situación de pobreza.

“El cine fue una ventana para los niños, una posibilidad de ver el mundo, y el marco que les permitió ver a través de ella fueron los talleres”

Vega, Alicia

“Taller de cine para niños”

Alicia Vega ha desarrollado durante años talleres de cine para niños, en las poblaciones de Santiago y en regiones. Ella les ha enseñado, mediante juegos y la observación de películas, de qué se trata el séptimo arte. El libro contiene una edición en DVD del documental de Ignacio Agüero, «Cien niños esperando un tren», y es el testimonio de una extraordinaria experiencia pedagógica que se ha realizado sin pausa desde los años ochenta.

“Cuadernos de Alicia”, una colección de 3 tomos escritos a mano y diseñados por la propia Alicia Vega, que dan cuenta de la metodología de sus talleres. Los 3 tomos llevan por nombre: “12 juegos”, “Lenguaje cine” y “Las películas”

Ver más en -> Facebook
@fundacionaliciavega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *