“… Para que las artes,
alimento de los dioses,
permanezcan entre los hombres…
… porque de ellos es la aurora
primaveral de este país forjado en miel”
Miguel Ángel Asturias

CIUDAD DE GUATEMALA. GUATEMALA.  El XXII Congreso Latinoamericano Educación por el Arte: humanizar, conciliar y crecer”, convocado por el CLEA, el Ministerio de Cultura y Deportes, el Ministerio de Educación y la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, se realizó entre el 23 y el 26 de agosto de 2017, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Asimismo se llevó a cabo la Asamblea del Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte, CLEA, con la participación de representantes de diez países.

La consejera chilena del CLEA, Dora Águila participó en dicha asamblea y en el congreso, en la mesa de discusión: “Las artes en las políticas públicas: crisis, retos y posibilidades”, junto a representantes de Brasil y Guatemala. Moderó: Ethel Batres

ROSARIO. ARGENTINA. Bajo el lema “Experiencias educativas latinoamericanas en clave Cossettini. Proyecciones actuales”, se desarrollaron los días 14 y 15 de setiembre, en Rosario, las VI Jornadas Latinoamericanas “Olga Cossettini” en el Instituto Superior Nº 28, que lleva el mismo nombre.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto a la rectora del Instituto “Olga Cossettini”, María Fernanda Foresi; y a una de las principales impulsoras de la difusión de la herencia pedagógica de la educadora rosarina, Amanda Pacotti.

Dora Águila, representando a Chile, coordinó el Taller: “Leyendo a Gabriela, del texto a la imagen visual y participó en el Panel: “Miradas Latinoamericanas en clave Cossettini”, junto a representantes de Uruguay y Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *