Recibimos las visitas de los representantes del Instituo Uruguayo de Educación por el Arte, Salomón Azar, de la red Cossettini de Argentina y de Patrica Ygarza, del TEIJ Paraguay, quienes compartieron sus experiencias pedagógicas con los socia/os de Coeducarte e invitada/os de Educarte A.G.

1.- ENCUENTRO de Salomón Azar, Instituto Uruguayo de Educación por el Arte, Uruguay (https://www.tallerbarradas.org/), con las directivas de Coeducarte (www.coeducarte.cl) y Educarte A.G. (http://www.educartechile.cl/) en Santiago. Presentación de propuesta de trabajo en línea. Enero 2019.

Encuentro de Trabajo Marzo Coeducarte

2.- SESIÓN DE TRABAJO: Estatutos del Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte, CLEA, Dirigida por Salomón Azar, consejero uruguayo de Uruguay, participantes los consejeros chilenos: Patricia Raquimán, Miguel Zamorano y Dora Águila. Enero 2019.

Sesión de trabajo Marzo Coeducarte

3.- RED COSSETTINI

Charla de Amanda Paccotti acerca de la Red Cossettini, Rosario, Argentina, el 7 de marzo 2019 en la sede de Coeducarte. Invitada Patricia Ygarza de Paraguay.

Red Cossettini Marzo Coeducarte

La Red Cossettini se apoya en dos líneas fuertes de trabajo: una de formación destinada para quienes quieran conocer más sobre la experiencia Cossettini, participar de grupos de estudio con material inédito. Y otra, a través de actividades que tengan en cuenta al colectivo docente y permitan intercambiar experiencias.
Para la Red una búsqueda sustancial de sus propuestas es pensar en perspectiva Cossettini, no para replicar tal cual aquella experiencia educativa desarrollada entre 1935-1950 en la Escuela Carrasco, sino para ir por “las clases en las que valga la pena estar”.
https://www.facebook.com/RedCosssettini/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *