En colaboración con la FUNDACIÓN URGENCIA PAÍS,  la cual tiene como Misión:“Mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, permitiendo que cada uno(a) lleve una vida que valga la pena ser vivida y esforzarse por estabilizar la seguridad social individual y colectiva para combatir la plaga de la discriminación con sus secuelas de pobreza y exclusión social”, COEDUCARTE organizó un taller de tejido como estrategia de integración para mujeres Haitianas. La Fundación realizó la promoción del taller para contactar a las participantes y Patricia Raquimán fue la responsable tanto de la gestión como del desarrollo del taller.

Contamos con el auspicio de COEDUCARTE:  Corporación Cultural sin fines de lucro, que aportó con materiales  y apoyo docente para el desarrollo del taller: “Encuentro de culturas a partir de la transmisión de oficios”.

El taller se realizó a partir del  viernes 7 de septiembre 2018 en el Departamento de Artes Visuales de.la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. UMCE, que acogió con generosidad, esta loable iniciativa

 

Los objetivos del taller fueron:

–       Transmitir el oficio del tejido a mujeres Haitianas por mujeres chilenas.

–       Generar un espacio de transmisión cultural e integración a partir de una mirada intercultural enriqueciendo la transmisión de oficios y experiencias femeninas.

–       Generar una posible entrada económica a partir de exposiciones y venta de productos realizados en el taller.

 

El viernes 16 de noviembre se dio por terminado este taller, que contó con la participación y apoyo de tres importantes instituciones: FUNDACIÓN URGENCIA PAÍS, UMCE y COEDUCARTE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *