Con una convocatoria dirigida a profesores – artistas del mundo se inauguró el viernes 16 de mayo la cuarta versión de la muestra fotográfica “Reflejos”, organizada por el Departamento de Artes Visuales de la UMCE, en la Sala de Exposiciones Ana Cortés, para difundir las prácticas docentes de profesionales del mundo educativo y artístico. Según señaló la convocatoria, la obra fotográfica debe estar “vinculada  a la enseñanza de las artes visuales en el mundo escolar, reflejando una mirada posmoderna, un registro fotográfico que refleje diversas estrategias de enseñanza de lo artístico visual contemporáneo”.

Según explicó la académica responsable del proyecto –seleccionado en el Concurso 2013 de Proyectos de Extensión de la UMCE-, Patricia Raquimán, “se proyecta esta cuarta versión con una mirada internacional, a partir de la invitación de Ángeles Saura, gerente del proyecto exposición enReDadas, de la Universidad Autónoma de Madrid, España”.

Las exposiciones enredadas “son propuestas de investigación artística y didáctica para el desarrollo de la competencia cultural, artística y tecnológica de los profesores y estudiantes implicados; su principal objetivo es la actualización de los profesores de enseñanzas artísticas”

A través de iniciativas como ésta se espera “recopilar imágenes sugerentes que permitan una aproximación original y creativa de la enseñanza de las artes visuales desde una perspectiva más actual.

La Corporación Cultural Educarte Chile, COEDUCARTE, patrocinó este proyecto y algunos de sus asociados participaron con fotografías propias y de sus estudiantes.